El Ministerio de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, y su homólogo colombiano, William Camargo.
El Ministerio de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, y su homólogo colombiano, William Camargo.
Foto
Cortesía.

Share:

Venezuela y Colombia evalúan planes para ampliar la cooperación en el área de transporte

Los ministros de ambos países se congregaron para ampliar el bienestar social entre los dos pueblos dentro de este rublo.

Venezuela y Colombia evaluaron planes para "ampliar el mapa de cooperación entre ambos países" en materia de transporte, durante un encuentro celebrado este jueves en Caracas entre el ministro venezolano de esta área, Ramón Velásquez Araguayán, y su homólogo colombiano, William Camargo.

El Ministerio de Transporte de Venezuela detalló, en su cuenta en Twitter, que esta cita tuvo el objetivo "de profundizar vínculos estratégicos, la cooperación bilateral y la hermandad" entre ambas naciones.

La cartera de Estado, que calificó el encuentro de "productivo", destacó el propósito de Venezuela de "construir nuevos horizontes en materia de transporte, para ampliar el bienestar social entre los dos pueblos".

Caracas y Bogotá retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder de Gustavo Petro, en agosto del año pasado, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, y la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

El pasado 21 de julio, el transporte público colectivo y de bus en la frontera entre Colombia y Venezuela se reactivó desde la Central de Transporte de la ciudad colombiana de Cúcuta directo a la venezolana de San Cristóbal, estado Táchira.

El presidente de la línea de transporte Quinta República, Jorge Romero, dijo entonces a EFE que se está retomando la ruta que se hacía antes de 2015, cuando se paralizó, y que ha sido una medida que beneficia a decenas de conductores como a los pasajeros.

Además, el pasado mes, la aerolínea colombiana Wingo retomó sus vuelos entre Bogotá y Caracas, convirtiéndose en la segunda compañía del país andino en reanudar sus operaciones a Venezuela tras la pandemia y el restablecimiento de relaciones bilaterales.

EFE

Más sobre este tema: